Las 10 mejores películas sobre gastronomía

El cine y la cocina parecían disciplinas muy alejadas, aquí os dejo una lista con diez de las mejores pelis cocinadas entre fogones:              

10-Julie and Julia


  Como olvidar tan hermosa película. Es un homenaje a la leyenda de la cocina,   la chef Julia Child. Cuenta la historia real de una chica de New York que recreó las recetas de Julia, todo esto mientras llevaba paralelamente un blog sobre sus experiencias. 




9-Chocolat



La hermosa historia de una mujer que con el objetivo de cambiar y buscar en la vida llega a un pueblo raro, misterioso y abre junto a su hija una tienda vendiendo solamente chocolates. Aquí Johnny Depp es un sol.


8-Ratatouille

Una de las películas animadas más adorables. Desde París, una rata quiere convertirse en un aclamado chef y utiliza a un chico de la cocina para lograr su objetivo.





7-Chef
Esta película es bien divertida y muy linda. Además tiene un buen sabor latino ya que gran parte de ella se grabó en Miami. Nos presenta las complicaciones de ser chef y cómo el amor a la cocina es más fuerte que todo.





#6-No Reservations

Esta hermosa película es una de mis favoritas. Aquí Catherine Zeta-Jones es una chef que está a cargo de una exitosa cocina en el medio de un famoso restaurante en Manhattan cuando su vida da un giro inesperado que la hace cambiar su vida. 

#5-Como agua para chocolate

de Laura Esquivel Ver y modificar los datos en Wikidata
GéneroNovela Ver y modificar los datos en Wikidata
SubgéneroAmor romántico y realismo mágico Ver y modificar los datos en Wikidata
IdiomaEspañol Ver y modificar los datos en Wikidata
PaísMéxico Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación1989 Ver y modificar los datos en Wikidata
No te pierdas la película basada en la novela de la escritora mexicana Laura Esquivel. Una película intensa y pasional donde la comida hace de las suyas.

#4-I am love

Aunque es una historia de amor intensa y llena de drama, la comida es un elemento importante dentro de esta película y su desarrollo. La actriz Tilda Swinton es genial en esta película. 
+




#3- Woman on Top

Tras descubrir el engaño de su compañero, Isabella se muda a San Francisco en busca de olvidar su dolor. Ahí se convierte en una estrella culinaria en la televisión de la ciudad.





#2-Waitress

En esta película una joven mesera embarazada trata de ganar un concurso con el objetivo de dejar a su esposo y buscar una mejor vida.





#1-Sideways

Esta película además de presentar paisajes hermosos, también nos enseña las maravillas del vino.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El dicioblog :)